“Poesía de instantes que oscila entre lo anecdótico y la contemplación, del remanso breve al poema en prosa”, así lo presenta el mexicano Margarito Cuéllar.
“Poesía de instantes que oscila entre lo anecdótico y la contemplación, del remanso breve al poema en prosa. En la palabra de este vate el amor y el erotismo transcurren entre la paz y la búsqueda de entornos cotidianos que abrevan abismos luminosos.
El deseo, es parte del paisaje sensorial en el que el lector advierte el paso de un poeta que se abre paso entre el mundanal ruido para ofrecer una voz que sin gritos ni reparos histriónicos nos ofrece una muestra breve de sus andanzas poéticas.
Ernesto Román Orozco (Zulia, Venezuela, 1962), no sólo es un avispado promotor de la literatura en su país. Es sobre todo, poeta. De ello dan cuenta sus libros Los zapatos descalzos (Ediciones Icam, Barinas, 1995), Las piedras inconclusas (Ediciones Mucuglifo, Mérida, 2001), La costumbre de ser sombra (El Árbol Editores, San Cristóbal, 2003), Los hemisferios distantes del silencio (2005), Las casas líquidas (2006) y Artesa del tiempo, selección poética 2000-2008 (Monte Ávila Editores). Su poesía se ha hecho acreedora a varios premios regionales y nacionales en su país. En junio pasado resultó ganador del Concurso Nacional de Poesía “Héctor Roviro Ruíz”, convocado por el Centro Azulitense para la Formación de la Excelencia, la Fundación “Otilia Rondón” y el Instituto Municipal de la Cultura del municipio Andrés Bello del estado Mérida (Venezuela).“
Margarito Cuéllar
Fotos: Ernesto Román. Tomadas de: letralia.com
3 comentarios