Murió este sábado 3 de julio a los 72 años el poeta brasileño Roberto Piva. Famoso por su libro «Paranoia», de 1963, Roberto Piva se encontraba internado desde mayo en el InCor (Instituto del Corazón) y sufría de Mal de Parkinson desde hace diez años.La causa de la muerte fue una falla múltiple de órganos debido a una insuficiencia renal.
El velorio fue realizado en la noche del sábado en el Cementerio de Araçá de São Paulo, su cuerpo fue cremado este domingo (4 de Julio) en crematorio de la Vila Alpina.
Nacido en São Paulo, Piva gano fama a los 22 años con la publicación de «Paranoia» al retratar la capital paulista bajo la influencia del LSD, inspirado por el movimiento beatnik y por el surrealismo. La obra fue reeditada este año por la editora del Instituto Moreira Salles. El autor hizo parte de la generación de escritores, como Hilda Hilst y Claudio Willer, descubiertos por el editor Massao Ohno. Durante su carrera, el poeta se destaco por su poética urbana. Sus obras fueron divididas en tres volúmenes relanzados por la Editora Globo hace cinco años.