Poemas para Palestina:
Deshumanidad
de William Alfaro

Tengo un poema escrito más de mil veces…
Víctor Heredia

Se abrazará el llanto con la sal
llegará el silente ocaso, vestigio del horror.
Bajo este mar de arena, un camposanto de niños crece ante los ojos deshumanizados de los hombres.
De la cuna al patio de guerra, hay voces perseguidas por la crueldad, juegos mortales bajo las ruinas y el desvelo.
La ceniza ha cubierto las cicatrices sobre las que florecen lirios y anémonas que fueron regadas con la sangre y las lágrimas de los inocentes.
El odio ha alimentado al tiempo, y el mundo fue testigo; las armas se levantaron con el ladrido de los perros del asesino.
Un gruñido se escucha en las tierras de hipócritas y traidores, aquellos que hablan con Dios y el Diablo, aquellos que, siendo llamados por la justicia, cierran sus ojos ante la verdad, y ocultan el mayor genocidio de este siglo.
Tras el estallido, todo será silencio,
todo
será silencio,
cuando la esperanza con su látigo de luz se abra camino entre las sombras.


William Alfaro (San Salvador, 1973), es poeta, periodista, productor de radio y televisión; y gestor cultural. Autor de los libros: Proclive, Sal, Magia, Pasaporte, y del relato infantil ilustrado La Poesía. Compilador de Vuelo de águilas, antología poética de la Universidad Tecnológica de El Salvador; y Dictadura vintage, 21 poetas en defensa de la democracia, y Poetas contra el fascismo. Actualmente, es el coordinador nacional en El Salvador por el Movimiento Poético Mundial, y dirige el programa radial Poéticamente, en Punto 105.